Horario salat Horarios Salat

Descarga Horario
PDF

Redes Sociales Redes Sociales

Noticias

Sección Islam

La noche del destino, ¡oh qué Noche!

En el nombre de Dios, el Mas Misericordioso, el Dispensador de Gracia



(1) Ciertamente, hemos hecho descender esta (escritura divina) en la Noche del Destino.



(2) ¿Y qué puede hacerte concebir lo que es esa Noche del Destino?



(3) La Noche del Destino es mejor que mil meses:



(4) los ángeles descienden en ella en huestes, portando la inspiración divina con la venia de su Sustentador; contra todo lo (malo) que pueda ocurrir



(5) da indemnidad, hasta que despunta el alba. Sura 97, Al-Qadr (El Destino)

Los musulmanes creen que el mes de Ramadán es el mes más sagrado del año, el mes en que los fieles están más cerca de su Creador, y que la Noche del Poder (Laylat Al-Qadr) es la noche más sagrada del Ramadán.

Algunos eruditos islámicos sostienen que el Corán fue descendido en la noche del Al-Qadr desde la Tabla Preservada (Al-Lawh Al-Mahfudh) a la Casa de la Gloria (Bayt Al-`Izzah) en el cielo más bajo, desde donde se reveló progresivamente al Profeta Muhammad (saws) según los acontecimientos que tuvieron lugar a lo largo de su vida durante un período de veintitrés años.

 

Fecha: 13/06/2018
La noche del destino (Laylat Al-Qadr)
 

Qué significa la Noche del Destino

La noche en sí tiene dos significados. En primer lugar, es la noche durante la cual se deciden los destinos. Los musulmanes no creen que la revelación del Corán en esta noche sea meramente la revelación de un libro, sino un acontecimiento que cambiará el destino del mundo entero.

(4) En esa (noche) se esclareció, sabiamente, la distinción entre todas las cosas (buenas y malas)



El Sagrado Corán, Sura 44:4, Ad-Duján (El Humo)

El otro significado es que esta es una noche de extraordinario honor, dignidad y gloria, tanto es así que es mejor que mil meses. Los musulmanes creen que fue una noche tan bendita que lo que en ella fue culminado para el bienestar de la humanidad no se habría llevado a cabo durante un largo período de la historia humana.

(3) Ciertamente, la hemos hecho descender en una noche bendita: pues, realmente, hemos estado advirtiendo continuamente (al hombre) El Sagrado Corán, Sura 44:3, Ad-Duján (El Humo)

Según los musulmanes, Laylat Al-Qadr es la noche en que las puertas del cielo son ampliamente abiertas y Allah escucha la súplicas de aquellos afortunados que se dirigen a Él. En el Islam no hay intermediarios entre la creación y el Creador. Ya viva en una mansión o en una tienda de campaña en medio del desierto, todo lo que tiene que hacer es levantar las manos hacia el cielo y suplicarle a Allah. En tu corazón sabes con certeza que nadie puede arrebatarte nada que Allah te haya concedido y que nadie puede concederte nada que Allah te haya denegado.

(186) Y si Mis siervos te preguntan acerca de Mí --ciertamente, Yo estoy cerca; respondo a la invocación de quien Me invoca, cuando Me invoca: que Me escuchen y crean en Mí, para que puedan seguir el camino recto. El Sagrado Corán, Sura 2:186, Al-Baqara (La Vaca)

Todos los días de la vida de un musulmán son especiales si éste es consciente de Allah en todo lo que hace. Laylat Al-Qadr es aún más. Para nosotros los musulmanes, esta noche es mejor que mil meses de nuestra vida, y las oraciones en esa noche valen más que 84 años de nuestra adoración.

Cuándo es la Noche del Destino

Los musulmanes creen que el Señor ha ocultado la fecha exacta de la Noche del Poder para que lo adoren fervientemente durante todo el mes de Ramadán. Fue reportado que el Profeta Muhammad dijo:

"Buscad en las noches impares de los últimos diez días de Ramadán". (Al-Bujari, 202)

Qué hacen los musulmanes en Laylat Al-Qadr

Se alienta a los musulmanes a buscar esta noche y a invertirla con diligencia en la devoción, mediante la realización de oraciones voluntarias (oración ritual), la recitación del Corán, y haciendo du´as. El Profeta Muhammad dijo:

"El que pase la noche en oración durante la Noche de Poder como seña de su devoción y en busca de la recompensa de Allah, sus faltas previas serán perdonadas". (Al-Bujari, 2014)

Para los musulmanes, es una noche gloriosa en la que algunos ángeles ascienden y otros descienden, con el permiso de su Señor, saludando a los que adoran a Allah en esa noche, y trayendo con ellos un deseo de seguridad y paz.

http://www.webislam.com/articulos/101303-la_noche_del_destino_oh_que_noche.html

Los nombres de Allah

Canal youtube YOUTUBE

Islam Hoy

islamhoy