Horario salat Horarios Salat

Descarga Horario
PDF

Redes Sociales Redes Sociales

Conócenos

La Mezquita de Salamanca es una institución religiosa, cultural y apolítica sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia e Interior con el nombre de "Comunidad Islámica de Salamanca" y número de registro 6994-SE/A el día 26 de diciembre de 2007.

La principal razón de la existencia de la mezquita es ofrecer servicios religiosos, culturales y sociales a toda la comunidad musulmana salmantina. Tratamos de mostrar la verdadera cara del Islam a nuestros convecinos huyendo de los falsos estereotipos que rodean a todo el mundo islámico. Esta comunidad musulmana quiere servir de puente y estrechar los lazos de amistad entre los musulmanes y el resto de la sociedad, convencidos del enriquecimiento que conlleva una sociedad plural basada en el respeto y conocimiento mutuo.

La mezquita de Salamanca se encuentra en régimen de alquiler en la dirección que más abajo se reseña, aunque entre todos y si Dios quiere, trataremos de construir una lo antes posible.

Entre nuestros objetivos se encuentran:

1. La defensa y promoción de los Derechos y Libertades fundamentales de los seres humanos, y la Paz, con respeto a la diversidad.

2. El reconocimiento del ser humano en su dimensión individual y social así como sus derechos culturales, sociales y religiosos.

3. Promover e intensificar la cooperación cultural, educativa, científica, artística y técnica islámica entre los salmantinos y castellano leoneses.

4. Participar y estimular toda actividad que tenga por objetivo la difusión del Islam y la cultura islámica.

Las instalaciones de la mezquita están compuestas por una sala de oración para hombres y otra para mujeres, baños para las abluciones, una zona de biblioteca, un despacho para labores administrativas y una pequeña cocina.

Para más información:

Mezquita Al Rahman Salamanca

Calle de García Lorca, 1, 37004.

Tel: +34.923612584



E-mail: info@mezquitadesalamanca







 

 

Los nombres de Allah

Canal youtube YOUTUBE

Islam Hoy

islamhoy