Horario salat Horarios Salat

Descarga Horario
PDF

Redes Sociales Redes Sociales

Tafsir

 

تفسير tafsir tafsîr:

Se traduce como comentario coránico. Viene de la radical F-S-R: fassara, comentar, explicar.

Es la ciencia por la que se interpreta el Corán desde una perspectiva subjetiva. Se origina después de la muerte del profeta (PyB)) para ayudar a explicar el mensaje contenido en el Noble Corán.

En una interpretación se tienen en cuenta: el contexto histórico social en el que se descienden los versículos, poniendo especial atención a la aplicación de las enseñanzas que se extraen para la vida cotidiana, observando su belleza de forma, literaria o gramatical, así como su impacto a nivel íntimo que deja signo divino escrito sobre nuestro propio corazón.

 

    - Tafsir del Corán "Al Qurtubi". Tomo 1 y 10 

Muhammad ibn Ahmad Al-Qurtubi cuyo nombre completo era Ahmad ibn Abi Bakr ibn Qarh, Abu Abdullah Al-Ansari, Al-Hazrayi, Al-Andalusi, Al-Malaki, era un Imam, especialista en las ciencias islámicas, un mar de conocimiento, tiene investigaciones muy beneficiosas que evidencian la profundidad de su sabiduría. Su obra de exégesis Coránica es magnifíca y completa.

La “Compilación General de las Leyes del Corán” del imam Abu Abdellah Muhammad ibn Ahmed Abu Bakr ibn Farah al-Ansarí al-Jazrayí al-Andalusí al-Qurtubí,Alláh esté complacido de él, que ponemos aquí a disposición de la comunidad, es uno de los textos más importantes de interpretación y comentarios del GenerosoCorán. Escrito en el siglo XII por un sabio andalusí, de Córdoba, sigue siendo una necesaria obra de consulta para quien desea profundizar en el conocimiento del Libro.

El trabajo realizado por el profesor y traductor Zakariya Maza Abu Mubarak en el año 2006 y que tras un gran esfuerzo y dedicación ha visto la luz en castellano de una de las exégesis del Corán de mayor rigor y más consultadas por el mundo arabófono el tafsir del Imam al-Qurtubi, que hemos nombrado

La obra original en árabe consta de veinte volúmenes, o diez dependiendo de la edición, a lo largo de los cuales su autor interpreta los significados de cada azora y versículo del Corán. Para ello reúne los hadiz y aleyas relacionados con cada versículo, así como relatos y transmisiones de los compañeros del Profeta, comentarios de otros ulemas y opiniones propias del autor.

El contacto para cualquier información y consulta o adquirir la obra es: zakariamaza@hotmail.com y tlf: 676 55 06 99

Descarga de tomos 1 y 10: 

 

Los nombres de Allah

Canal youtube YOUTUBE

Islam Hoy

islamhoy