Horario salat Horarios Salat

Descarga Horario
PDF

Redes Sociales Redes Sociales

Condiciones para el salat

Son nueve las condiciones que se tienen que reunir para la realización de una oración:

 Ser musulmán

Consiste en la aceptación del Islam. Lo contrario al Islam es la incredulidad. Todas las acciones que comete un Kafir (incrédulo) no son aceptadas por Allah, hagan lo que hagan.

 La cordura

Lo contrario a la cordura es la locura, por lo tanto, una persona que se encuentre mal de sus facultades mentales no está obligado a hacer el Salat hasta que recobre su juicio. Dentro de la cordura, también se incluye el buen comportamiento al momento de realizar la oración.

 El discernimiento

Es la facultad para distinguir el bien del mal; lo bueno de lo malo; lo lícito de lo ilícito. Es la facultad de decidir el camino a seguir. Todo musulmán adulto posee la facultad de discernimiento con excepción de los niños, ya que los responsables de sus decisiones son sus propios padres.

También es responsabilidad de los padres el ordenarle al niño a la edad de 7 años la práctica de la oración.

 Estado de pureza

Este estado se adquiere a través de la ablución, ya sea parcial (wudú) o total (gusúl).

El Wudú consiste en el lavado de la cara, boca, nariz, manos, los brazos hasta los codos, pasar la mano húmeda sobre la cabeza, lavar las orejas y los pies hasta los tobillos.

El Gusul consiste en el baño completo, incluyendo la realización durante el mismo del Wudú.

 La limpieza (tahára)

Son tres las cosas que tienen que estar limpias al realizar el Salat: el lugar de la oración, la ropa y el cuerpo.

 Cubrir la desnudez

Es totalmente inválida la oración de quien reza desnudo pudiendo haber cubierto sus partes. Para los hombres, el límite de la desnudez está estipulado entre el ombligo y la rodilla. Para las mujeres todo su cuerpo se considera desnudez, excepto la cara, los pies y las manos.

 La entrada a tiempo de la oración

Una oración de las cinco diarias, no se debe ni adelantar ni atrasar. Debe ser en el tiempo especificado para ello.

 La qibla

Consiste en ponerse en dirección hacia la Kaaba para realizar la oración.

 La intención

La intención de realizar la oración debe ser en el corazón, no se debe expresar verbalmente.

 


Mientras que una persona este orando, debe obedecer siempre las reglas del decoro y el buen comportamiento. No se debe hablar, ni reír, ni voltear a observar a cualquier lado ni mover alguna extremidad del cuerpo excepto lo ordenado. Si se habla durante la oración o deliberadamente se rompen las reglas de esta, la oración se invalida y se tendrá que comenzar nuevamente. Cuando se está rezando, no se debe levantar los ojos al cielo ni cerrarlos. Los ojos deben estar abiertos. Si estamos de pie, debemos dirigir nuestra mirada hacia el punto donde nos vamos a postrarnos. Si estamos inclinados, se debe dirigir la mirada hacia los pies; y si estamos sentados, se debe dirigir la mirada hacia la mano derecha.

El mundo entero es una Mezquita, por lo tanto se puede rezar prácticamente en cualquier lugar que reúna las condiciones necesarias, exceptuando el cuarto de baño y los cementerios. La persona que reza, no debe estar pensando en otros asuntos mas que en Allah. La oración se tiene que hacer como si lo tuviésemos a él de frente. Si durante la oración nos llega un pensamiento ajeno a la misma, no la invalida, pero debemos inmediatamente desechar ese pensamiento. Si durante el desarrollo de la oración se acerca algún bicho o algún animal peligroso (víbora, escorpión, etc.) hay que matarle y continuar con la oración. Si alguien toca a su puerta y usted es la única persona quien puede abrir dicha puerta, puede ir a abrir y regresar para continuar la oración.

Durante la oración, ningún musulmán puede pasar por delante de otro musulmán.

Uno de los obstáculos más grandes a los que nos enfrentamos los musulmanes que no vivimos en país islámico, es la dificultad para la realización del Salat en determinados lugares, como por ejemplo el trabajo, la escuela, etc.

La Sharía (Derecho Islámico) nos cita un hadith del Profeta (PyB) donde nos dice, que si alguien pierde una oración, la debe hacer cuando lo recuerde. El Profeta (PyB) dijo: “Quien haya dejado una oración por sueño o por olvido, que lo haga cuando lo recuerde, pues ciertamente ese es su tiempo” El Fiqh (jurisprudencia islámica) llama a esta acción de recuperar oraciones “Qada us Salat”.

Las únicas personas que pueden dejar de hacer el Salat y que no incurren en falta son: las mujeres en periodo de parto, las mujeres durante la menstruación, cualquier otra persona enajenada mentalmente o que esté en estado de inconciencia temporal.

Los nombres de Allah

Canal youtube YOUTUBE

Islam Hoy

islamhoy