Horario salat Horarios Salat

Descarga Horario
PDF

Redes Sociales Redes Sociales

Horarios

La Mezquita abre todos los días 15 minutos antes y hasta 15 minutos después del horario de oficio religioso (rezo). Es decir:.

1.- El subh.

2.- El dhur.

3.- El asr.

4.- El maghrib.

5.- El ishá.

Estos son los horarios normalizados aunque pueden variar por algún tipo de actividad: salida, encuentro....

En Ramadán se publicarán los horarios correspondientes...

 

 El subh o la oración del Alba

 

Su tiempo empieza al romper el alba, cuya luz se expande ("alba verdadera": al-fayr as-sadiq) por el extremo Este, yendo de la alquibla (Dirección Sudeste) a la parte posterior de la misma hasta que se eleva y baña el horizonte.

El final de su tiempo lo indica la claridad patente en la que, tras el saludo del final de la oración,aparece el disco solar. Entre estos momentos hay un tiempo amplio ero lo mejor es rezar al principio.

Se rezan dos rakats o ciclos en voz alta.

 

 El dhur o la oración de Mediodía

 

Este abarca desde el mediodía hasta el inicio de la tarde, el cual es marcado cuando el sol comienza a descender para esconderse. Se rezan 4 rakats o ciclos en voz baja. 

 

 El ars o la oración de Mediatarde

 

Este abarca desde el inicio de la tarde, el cual es marcado cuando el sol comienza a descender para esconderse, hasta el atardecer . Se rezan 4 rakats o ciclos en voz baja.

 

 El maghrib o la oración del Ocaso

 

Se inicia al atardecer y termina cuando ya es de noche, o cuando está completamente oscuro. Se rezan tres rakats o ciclos en voz alta.

 

 El aishaa o la oración de la Noche

 

Empieza una hora después aproximadamente del Maghrib,o cuando ya está completamente oscuro, y termina al día siguiente. Se rezan 2 rakats o ciclos en voz alta.

 

 

Los nombres de Allah

Canal youtube YOUTUBE

Islam Hoy

islamhoy